Tips de Viaje para el Ecuador


Cuando usted visite Ecuador, como en cualquier otro lugar del mundo es necesario conocer ciertos aspectos del país que lo ayudarán a recorrer y disfrutar uno de los países más bellos e interesantes del mundo.


Salud: Para ingresar a Ecuador no es necesario presentar ningún certificado de vacunas, pero si es recomendable que los visitantes vengan vacunados contra enfermedades tropicales.


Electricidad: Ecuador utiliza 110 voltios.


Sistema Métrico: Las mediciones en Ecuador se hacen en base al SISTEMA MÉTRICO DECIMAL, en el cual 1.6 Kilómetro = 1Milla 1Kilómetro = 0.625 Miillas .


Alojamiento: Ecuador cuenta con muchas opciones de alojamiento, ideales para todos los tipos de viajeros y todos los presupuestos. Es posible encontrar habitaciones dobles por $ 15 con baño privado, agua caliente televisión y teléfono incluido.

 

A partir de este punto, los precios, así como el confort y los servicios que incluyen los establecimientos van subiendo, ya que la oferta que se presenta en Ecuador es capaz de satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.


Alimentación: La gastronomía ecuatoriana es sumamente variada, y presenta sabores y especialidades diferentes en cada una de sus regiones, además de lo más exquisito de la cocina internacional. El precio de un almuerzo de comida típica empieza alrededor de $ 2,50, y aunque es posible conseguir precios más económicos, es recomendable no consumir alimentos en las calles o en lugares que presenten poca higiene.


Transporte: El precio del transporte público es uno de los más económicos, los buses cobran $ 0.25 por persona dentro de la ciudad, los taxis empiezan el recorrido con una tarifa aproximada de $1 en el dia y $ 2 en la noche. Una forma de viajar seguro y saber que el costo del traslado es el correto es usar taxis con servicio de radio y taximetro.

Para trasladarse fuera de la ciudad se pueden tomar buses en los diferentes terminales terrestres del país, o solicitar los servicios de alguna de las compañías especializadas en transporte de pasajeros que, por una cantidad determinada, le permiten movilizarse por los diferentes destinos del Ecuador con conductores profesionales y en vehículos nuevos.

 

En lo que respecta al servicio aereo, el Ecuador cuenta con aeropuertos en aproximadamente 12 ciudades, todos ellos atienden vuelos de las principales compañias aereas nacionales. Si viaja a la amazonía ecuatoriana, debe saber que el medio de transporte más usado en algunos lugares son las canoas y pequeños botes a motor, los que lo llevarán a su destino de una manera rápida y confiable. Este servicio es recomendable contratarlo por medio de los operadores de turismo o las agencias de viaje. Para mayor información de las compañías de transporte, lo invitamos a visitar nuestra sección de socios.


Seguridad: Ecuador es uno de los países más seguros de la región, pero es necesario tomar precauciones para evitrar inconvenientes. Entre las principales tenemos:

1. Viaje acompañado con personas de su confianza. Si viajan en grupo es mejor.
2. Conozca cuáles son los sitios inseguros de cada ciudad y evítelos. Puede pedir esta información en los hoteles, o en las oficinas de turismo de cada ciudad.
3. Conozca los horarios en los que se pueden visitar los diferentes atractivos de cada ciudad .
4. Los documentos que sean más importantes para ustes, puede dejarlos en el hotel y los que deba llevar siempre, su identificación y pasaporte, mantengalos en los bolsillos de sus pantalones.
5. Evite llevar grandes cantidades de dinero con usted, es preferible usar tarjetas de crédito o cheques de viajero. Tampoco es recomendable usar joyas y relojes caros, en especial al usar tranporte público.
6. Si siente inseguridad en algún momento, tomé un taxi, ingrese a un establecimiento concurrido o busque a algún policia que lo ayude.
7. Utilice los servicios de guias turisticos acreditados, no utilice los servicios de las personas que se ofrezcan voluntariamente y con una amabilidad excesiva.
8. No pierda de vista su equipaje, cámara fotográfica o de video.
9. En los bosques, parques nacionales, playas y otros observe siempre las indicaciones de los guias y encargados del lugar, utilice los senderos establecidos, y respete las señales de advertencia.
10. No todas las playas del Ecuador son aptas para nadar, o para nadadores novatos. Consulte la tabla de mareas. Si siente que se aleja de la orilla, conserve la calma, y nade paralelamente a la costa hasta llegar a la orilla.


Qué llevar al Ecuador: Debido a los diferentes climas que hay en nuestro país, es necesario traer ropa adecuada según la región que se quiera visitar. Para la sierra es impresindible el uso de ropa abrigada, especialmente en las noches. Si se planea acampar es necesario llevar ropa de secada rápido, botas todo terreno e impermeables.
En las Islas Galápagos y las provincias de la costa, es necesario usar ropa fresca, zapatos deportivos, sandalias, trajes de baño, protector solar, gorras y gafas.

Si su destino es la amazonía debe llevar botas de caucho (se las puede comprar en el país por un módico precio), bolsas de plástico, ropa liviana de secado rápido, pantalones (no jeans), impermeable y sandalias. Algo imprescindible, sin importar el destino que usted escoja, es una buena cámara, asi como los suficientes rollos, u otros medios de almacenamiento, para la gran cantidad de fotos que, estamos seguros, tomará en Ecuador .


Si necesita cualquier información adicional por favor escríbanos:

       
  Nombre:  
  E-mail:  
  País  
  Comentarios:  

Visual CAPTCHA
Ingrese los caracteres de la imagen:


 
 
Parrot Three



Telf: 225 7533 / 225 7534 / 226 7233

Rumipamba E2-324 y Av. Amazonas. Edf. Torre Carolina

info@optur.org

Optur en Flickr Optur en Facebook Optur en Twitter