Competitividad y comercio de servicios turísticos OMT


Calidad, inversión, comercio, salud y seguridad.


En el actual mercado global y rápidamente cambiante, la capacidad de competir ocupa el centro de los esfuerzos de los países y de las empresas por atraer visitantes nacionales e internacionales.


La capacidad de competir depende de las inversiones efectuadas para crear un producto atractivo y seguro, mejorar su calidad y proporcionar un entorno que estimule la competencia y la facilite. Pone en escena a la empresa turística y, por lo tanto, al comercio de servicios turísticos, as como a los destinos turísticos, para los cuales un producto turístico de calidad es la suma de las contribuciones y procesos de numerosos agentes, tanto públicos como privados. La noción de calidad de un producto turístico incluye como factor básico una garanta de seguridad. Calidad significa también adoptar un enfoque profesional para hacer las cosas bien en todo momento y satisfacer las expectativas legítimas de los consumidores, ayudando así cumplir los principios que contiene el Código ético Mundial para el Turismo.


Este programa reconoce el hecho de que, a través del comercio y de la empresa, se crean experiencias y productos turísticos y se contribuye a objetivos de desarrollo tales como el de reducir y eliminar la pobreza. No obstante, hace falta un marco regulador apropiado y transparente, as como la elaboración y el reconocimiento de unas normas obligatorias o voluntarias, unas prácticas idóneas y unos requisitos mínimos. De esa forma, el desarrollo turístico puede vincularse con el logro y la evaluación del progreso hacia unos objetivos sociales.


El programa se concibe también desde la perspectiva del consumidor que, por el lado de la oferta, comprende un amplio espectro de empresas e instituciones, que a menudo va más allá de la competencia de las ANT y de empresas turísticas específicas. Requiere, por lo tanto, la participación de diversos grupos a escala nacional e internacional: los actores económicos, las fuerzas de orden público y los cuerpos de seguridad, las autoridades sanitarias, así como los órganos públicos y privados encargados de fijar normas.

 



Si necesita cualquier información adicional por favor escríbanos:

       
  Nombre:  
  E-mail:  
  País  
  Comentarios:  

Visual CAPTCHA
Ingrese los caracteres de la imagen:


 

 

 
 
Parrot Three



Telf: 225 7533 / 225 7534 / 226 7233

Rumipamba E2-324 y Av. Amazonas. Edf. Torre Carolina

info@optur.org

Optur en Flickr Optur en Facebook Optur en Twitter